Buscar este blog

viernes, 15 de enero de 2010

El amor, un sentimiento, ¿fugaz o duradero?


Atracción, entusiasmo, bienestar, seguridad, compañía, alegría, complicidad, ilusión... ¿pueden desembocar en Amor?
Hago esta pregunta porque, según la psicología, es un sentimiento que dura unos meses, aunque en muchos casos, no pasa de unas semanas.
Entonces, ¿como se puede decir que el amor puro dura para toda la vida?, ¿de qué estamos hablando?, ¿sabemos qué significa verdaderamente esa palabra?. Creo que no tenemos ni idea.
Resulta bastante curioso, porque si esa teoría es cierta, entonces, ¿qué queda en una relación de veinte años o más?, ¿quizás cariño?, ¿o quizás realmente no queda nada, solo rutina, acostumbrarse a tener a alguien a tu lado?
Nadie sabrá responder, porque al definir los sentimientos, como no sabemos qué es, confundimos los términos.
El hecho de que seas feliz al lado de una persona, que la añores cuando no la veas o simplemente el querer estar con ella, no quiere decir que estés enamorada. Yo me encuentro muy a gusto con muchas personas y soy felíz cuando las tengo conmigo, pero no estoy enamorada, ni mucho menos. A lo mejor es una reflexión que muy poca gente se plantea. Por esto, llegan esas obsesiones por alguien, que en algunos casos, se convierten en enfermizas.
Puede ser que no sientas nada por ella, pero el simple hecho de no tenerla contigo, ser el dueño de sus sentimientos y pasos, hacen que te obsesiones más aún por su control.
No existe el amor para toda la vida, como se suele decir. Sí que existe al principio, pero con el paso del tiempo, queda el cariño y la complicidad.

En fin, como dijo un famoso escritor, el amor es un crimen que necesita un cómplice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario